Menu Close
medicamentos

La industria

Los principales distribuidores farmacéuticos en Colombia

La industria farmacéutica en Colombia juega un papel crucial en la salud y bienestar de la ...

author avatar author avatar

Carlos Rodriguez

11 de junio de 2024

5 min

La industria farmacéutica en Colombia juega un papel crucial en la salud y bienestar de la población. Los distribuidores son aquellas empresas encargadas de distribuir los medicamentos al por mayor en todo el país, siendo vitales para asegurar que estos productos lleguen a todas partes de manera eficiente. Entre ellos, se destacan Axa, Coopidrogas, Farmatízate, Farmu, Roma y Unidrogas, entre otros.

AXA

AXA es una de las distribuidoras farmacéuticas más importantes de Colombia, con una presencia significativa en todo el país. Con siete centros de distribución, garantiza una cobertura nacional y ofrece un portal digital que permite a los droguistas realizar pedidos en línea.

Coopidrogas

La Cooperativa de Droguistas Detallistas, Coopidrogas, es el principal distribuidor de medicamentos y productos populares de Colombia, con cobertura nacional. Esta empresa asociativa de economía solidaria, sin ánimo de lucro, comenzó con 20 vendedores de medicamentos en Bogotá y hoy cuenta con más de 5000 asociados.

Su objetivo es proteger y apoyar el desarrollo empresarial y la dignificación de los droguistas mediante la distribución de bienes de calidad a precios competitivos.

Farmatízate

Farmatízate es una aplicación "todo en uno" para droguerías independientes, que permite digitalizar toda su gestión y tomar mejores decisiones empresariales. Incluye un módulo de compra que facilita a los droguistas reponer su surtido de manera digital.

Farmu

Farmu es un distribuidor relativamente nuevo en el mercado que ofrece grandes ventajas y descuentos para los droguistas. Su aplicación, amigable e intuitiva, permite realizar pedidos directamente desde el teléfono celular.

Actualmente, tienen cobertura en las áreas urbanas y periféricas de Bogotá, Soacha y Barranquilla, además de rutas especiales en Ibagué, Cartagena, Santa Marta y Valledupar. En su sitio web se pueden consultar otros puntos de cobertura en el país.

Roma

Roma es una empresa con más de 70 años de experiencia en la distribución de productos farmacéuticos en todo el territorio nacional, a través de sus cuatro centros de distribución en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Ofrece una amplia gama de productos que incluyen medicamentos genéricos, productos farmacéuticos y de venta libre (OTC), así como productos de belleza y cuidado personal. Su plataforma web, intuitiva y eficiente, facilita el proceso de pedido.

Unidrogas

Unidrogas ofrece un amplio surtido de marcas y laboratorios, y cuenta con una flota de transporte de alta calidad que garantiza la protección y entrega de los pedidos directamente en la puerta de las droguerías.

Su aplicación permite hacer seguimiento de los pedidos desde el despacho hasta la entrega. Disponen de seis depósitos ubicados en Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Montería y Valledupar.

Cómo elegir correctamente una distribuidora

Al elegir una distribuidora farmacéutica, es fundamental considerar varios aspectos clave como la cobertura geográfica que garantiza que la empresa, la variedad de productos según las necesidades de diversificación del inventario, la eficiencia logística, con procesos ágiles que aseguren un suministro constante, y la calidad del servicio al cliente, indicador clave de la relación comercial.

💊🛒 ¿Quieres comparar los precios de todos tus distribuidores desde una sola plataforma?

A la hora de elegir un distribuidor de medicamentos, también podemos basar nuestra decisión en las ofertas y los descuentos que nos ofrece cada uno. Extendeal es la plataforma de compra inteligente para droguerías que puede ayudarte con esta tarea.

Extendeal se conecta con todos tus distribuidores, acuerdos comerciales y listas de precio, y en minutos genera una comparativa de precios que tiene en cuenta todas las ofertas y descuentos. De esta forma, las droguerías pueden detectar rápidamente y desde un solo lugar las existencias de cada proveedor y cuál es la opción más conveniente, llevando a cabo la compra más eficiente posible.

Flecha
author photo

Carlos Rodriguez linkedIn Icon

Carlos Rodriguez lidera el equipo de Extendeal Colombia y cuenta con una amplia trayectoria trabajando con startups de pharmatech.